Dawn of Fantasy

blogerredas 20 febrero 2011 0



El próximo 16 de junio de este año es la fecha estipulada para el lanzamiento de PC de Dawn of Fantasy de Reverie Entertainment. Para quienes no conozcan de que se trata este juego diremos que es un game donde se combina la estrategia y la fantasía. Hay elementos de pelea en tiempo real y de pelea por turnos, los cuales se suman a la tendencia de los universos propios de los juegos multijugador en línea.

Casi todos los elementos y características de Dawn of Fantasy hacen recordar inevitablemente a otros games como Civilization y por que no, Age of Empires. Es que hay que gestionar ciudades, objetos de economía local y global, unidades y desarrollo o avance de tecnologías. Pero por supuesto que no hay que olvidarse de la infaltable y excesiva acción de este juego. Mapas enormes que serán testigos de las batallas más arduas con cientos de tropas y unidades.

Tal como en otros juegos de estrategia, como War Craft, este game tiene la dinámica de construir edificios, constituir y entrenar las tropas, gestionar los recursos materiales y naturales, cobrar los impuestos y expandir todo el dominio a lo largo y a lo ancho de la región. Por otro lado, la campaña que se juega en modo individual remite bastante a la serie Total War, pero con mucha más importancia puesta en la acción y la gestión.

Al igual que en War Craft, se pueden elegir entre tres grupos diferentes de personajes. Están los humanos, los orcos, y los elfos, cada uno de ellos con distintas características de pelea, construcción y gestión.

De cualquier manera lo mejor de este juego es la modalidad online, en la cual se pueden apreciar a la perfección todas las características de este juego tan interesante.