Videojuegos para todos los gustos

blogerredas 20 enero 2011 0



El 2010 a pesar de la crisis económica mundial, ha sido un año en el que la industria de los videojuegos ha alcanzado niveles muy elevados de producción. Son muchos los títulos que han salido durante el año pasado, por lo que la revista Time ha hecho una lista de los 10 juegos más populares y hay varias sorpresas.

En primer lugar se ubica Allan Wake, un thriller psicológico muy realista, en el que un hombre debe resolver una carrera estancada junto con la misteriosa desaparición de su esposa. Un juego que al mejor estilo del cine de Hitchcock ha logrado atrapar a los fanáticos de las consolas. La segunda posición ha sido para Angry Birds. Es que este juego para dispositivos móviles ha sido más allá de su simpleza, uno de los más adictivos del año, y por lo tanto el más descargado del en los Estados Unidos.

El podio lo completa Red Dead Redemption, un juego orientado en el lejano oeste del 1900, que posee excelentes gráficos y escenarios a pesar de ser todo un desierto. Sin duda, el mejor western para consolas de los últimos tiempos. La cuarta posición fue para la nueva entrega de Halo (Reach), un shooter en primera persona de los mejores.

Más atrás viene Súper Mario Galaxy 2, en el cual hay que atravesar distintos mundos mediante el sensor de la wii. Sexto aparece Limbo, un juego que con nada de argumento, ni música, ni narración, ni voces siqueira, ha logrado encantar al público. Es una silueta de niño que busca a su hermanita perdida, nada más. Super Meat Boy se ubica en el séptimo lugar, mientras que Street Fighter 4 aparece en la octava pocisión.

La lista la completan Starcraft 2 y Mass Effect 2, en la novena y décima posición respectivamente. Tal vez lo más curiosos sea que para la Time, no están entre los diez mejores, ni PES 2011, ni FIFA 11, ni Gran Turismo 5, y ni siquiera Call of Duty Black Ops.