E3 2010 The Legend of Zelda: Skyward Sword

Aron 28 junio 2010 1

Nintendo presentó en la E3 2010 la demo de The Legend of Zelda: Skyward Sword, brindando una visión de algunas de las innovaciones sobre el manejo de la espada y un par de las nuevas armas en el arsenal, pudiendo utilizar múltiples vías de expansión en diferentes direcciones y en un vistazo rápido al mapa se muestra dos marcas X rojas que indican que dos entradas a las cuevas.

image

Un montón de piedras bloquea la entrada de la cueva en primer lugar, darnos la oportunidad de probar la nueva bomba rodante, con la cual podemos lanzarla como un bolo que recorre espacios más estrechos, según muestra el tráiler que les ofrecemos al final del articulo.

Otra característica que se pudo apreciar es que al entrar en la mazmorra nos pone cara a cara con nuestro primer grupo de enemigos y aquí es donde el juego presenta una nueva atracción en cuanto al manejo de la espada, con una verdadera acción más definida.

image

A partir de allí el brazo del héroe imita todos los movimientos del jugador, manteniendo el control remoto en el aire y Link tendrá la espada, que carga energía, preparando un disparo láser.

Moverás el control remoto en cualquier dirección vertical hacia arriba o hacia abajo, horizontal o diagonal como un samurai y Link hará lo mismo, incluso empujando hacia adelante podrás apuñalar a los enemigos directamente.
Otro enemigo común Zelda son las plantas piraña que se rompen con la Ocarina del tiempo que ahora tienen dos bocas, vertical y horizontal.

El arco y la flecha en está oportunidad funciona exactamente como el tiro con arco en Wii Sports Resort, donde tomas la flecha con el gatillo Z en el Nunchuk, tiras hacia atrás el Nunchuk para preparar su tiro y liberas con Z para disparar.


image

Nintendo ha lanzado un nuevo artilugio, el escarabajo que pueda guiarse a través del aire por la inclinación del mando a distancia, la idea es que usted puede utilizar el escarabajo para agarrar objetos, llevar a Link o recoger y llevar bombas.

En el final del ensayo E3 se ve un cangrejo gigante enemigo, que para ser derrotado con la rápida espada cuando el cangrejo abre las pinzas en diferentes ángulos, debiendo atacar rápidamente a los ojos con el movimiento de apuñalamiento.

El combate uno a uno de esgrima funciona bien, pero para aquellos que han estado pidiendo un cambio radical en la dirección de la serie Zelda, tal vez con este cambio realizado sobre la espada nueva no sea suficiente.

image

Tendremos que esperar y ver.

Ficha Tecnica:
Formato: Nintendo Wii
Desarrollador: Nintendo
Editor: Nintendo
Género: Acción

Imagen de previsualización de YouTube