El estilo gráfico del “Legend of Zelda: Skyward Sword”

Aron 29 julio 2010 0

Durante el pasado E3, Nintendo reveló el nuevo “The Legend of Zelda: Skyward Sword”, seguramente no se han olvidado de el estilo gráfico que se presentó en la conferencia. Una especie de mezcla entre el cel-shading del Wind Waker y el diseño realista del Twilight Princess.

image 

Éste nuevo estilo gráfico semi cel-shaded al parecer según las explicaciones que brindó el productor en la Revista Oficial de Nintendo, posee también una ventaja para la jugabilidad del nuevo título de Zelda.

“Una de las razones por la que hemos elegido el estilo de arte del Skyward Sword es porque sirve a modo de vehículo para exagerar ciertas características en algunos de los personajes”, dijo Eiji Aonuma.

“No tan solo los personajes enemigos, sino también como una representación del espíritu de la espada”.

image


Además el Skyward Sword lleva consigo un nuevo estilo de combate para el Zelda, donde los jugadores tienen que prestar atención a la forma en que los enemigos llevan y controlan sus armas, para poder encontrar aperturas para sus ataques. Algo que el nuevo estilo gráfico facilitará según Aonuma.

“Debido a la forma en que hemos hecho el juego tienes que enfocarte en cómo el enemigo se encuentra llevando su arma, y es ahí donde existen un par de diferentes caminos que puedes tomar según eso. Una es que puedes ser súper realista, y la otra no tan realista”, dijo Aonuma.

image

“Pensamos eso porque para resaltar el combate con la espada, tenemos que exagerar algunas características. Creemos que el estilo de arte que elegimos es la mejor forma de hacerlo”.

“Siempre tienes que empatar el estilo de arte con la forma de juego, y pensamos que éste funcionaría mejor. Al empatar el estilo de arte de tal forma para que podamos resaltar la sobre exageración en la jugabilidad”.

 

Vía | 1up