Record Guinness para Kinect

blogerredas 2 marzo 2011 0



La empresa tecnológica Microsoft ha logrado ingresar al libro Guiness de los récords gracias a las impresionante cantidad de ventas que viene registrando su aparato sensor de movimiento Kinect para la consola Xbox 360. En tan solo cuatro meses el gigante tecnológico ha vendido nada menos que 10 millones de unidades de este dispositivo que permite jugar a los videojuegos sin necesidad de utilizar ningún tipo de mando o controlador. Todo se lleva a cabo con el movimiento. Es simple. Para ser más precisos hay que decir que la categoría bajo la cual ha ingresado en este libro de los record es como “aparato de consumo electrónico que más rápido ha vendido”.

Pero cual es en verdad la velocidad con la que Kinect se comercializa, que lo hace diferente o superior, al menos en ventas. Kinect fue lanzado a la venta en el mes de noviembre en todas las tiendas de voideojuegos más importantes del mundo, con poca diferenecia entre unos y otros (menos de dos semanas). Así en casi un mes, 2,5 millones de usuarios de Xbox 360 ya habían adquirido este nuevo aparato tan innovador. Esto en proporcional sería algo así como 100.000 unidades vendidas por día. Sin embargo este éxito no se estancó en estos primeros 30 días, sino que se expandió duranto los 4 meses que lleva en el mercado.

Según el Libro Guinness de los Records, el mando Kinect ya ha vendido “a una media de 133.333 unidades al día para alcanzar un total de 8 millones de unidades en sus primeros días a la venta, entre el 4 de noviembre de 2010 y el 3 de enero de 2011”. Por supuesto que esto también se puede explicar en la época del año, ya que la navidad y las fiestas han sido un factor casi fundamental para la explosión de Kinect