Record Guinness para Microsoft: tercera parte

blogerredas 6 marzo 2011 0


Kinect el sensor de movimiento qu permite jugar sin utilizar ningún tipo de mando en el cuerpo, ha registrado un record de ventas de tal magnitud que ha tenido el reconocimiento del libro Guinness, debido a su éxito tecnológico. Este mando exclusivo para la consola Xbox 360, de Microsoft ha tenido estas impresionantes cifras de comercialización debido a varios factores que vale la pena mencionar, ya que este éxito que ha dejado atrás a otros aparatos tecnológicos populares, así como también a sus competidores más arraigados como son Move de PlayStation 3 y la más añeja consola Wii de Nintendo, no es común.

Es así que uno de los factores principales es el que respecta a la fecha de lanzamiento. Kinect salió a la venta en el mes de noviembre, en plena etapa de expansión del mercado de los videojuegos en los Estados Unidos. Justo entre el “black Friday”, el cual se lleva a cabo a fines del penúltimo mes del año, y navidad, época en que se venden el 50 por ciento de los videojuegos de todo el año.

Por otra parte no hay que perder de vista que Kinect no es un hardware independiente, ya que es un periférico de la videoconsola Xbox 360 de Microsoft. Esto remite sin duda a las ventas de esta consola la cual ha ayudado muchísimo a las ventas de Kinect. Es así que cuando el dispositivo de mando de movimiento llegó al mercado ya había unos 50 millones de usuarios que tenían la Xbox 360 en su hogar, quienes solo tuvieron que comprar el nuevo hardware y empezar a disfrutar de la innovación.

Además seguramente este dispositivo tendrá un nuevo impulso cuando arranque la comercialización oficial como producto para PC, aunque de cualquier manera ya se puede piratear Kinect para navegar.