Un estudio que pone en alerta a los videojuegos

blogerredas 30 diciembre 2010 0



El mundo de los videojuegos debería estar un tanto preocupado por los resultados que ha arrojado un estudio realizado por la Conferencia de Consumidores y Usuarios (CECU) y HIPACOOP que tenía como fin averiguar el nivel de conocimiento que posee la sociedad respecto de los pictogramas informativos de todo tipo de bienes de consumos, incluido el sistema de los videojuegos, el PEGI, que fue el que peores resultados tuvo.

2.017 entrevistas son las que se han realizado para hacer efectivo este análisis que ha concluido en que los símbolos visuales relacionados con los videojuegos son los menos identificados por los consumidores, algo que es realmente preocupante si se tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios de los videogames son menores de edad.

De esta manera ni si quiera una de cada diez personas sabe definir correctamente el pictograma de miedo, que está representado por una araña sobre fondo negro, lo que debería dar a entender que el juego en cuestión ofrecerá elementos de terror. Lo curiosos es que cerca un 12,8por ciento de los entrevistados ha identificado ese símbolo con el de cuidado con las arañas, un 3,7 por ciento con un insecticida, y el 2 por ciento ha dado una respuesta increíbles asociada a la presencia del hombre araña.

Pero el que peores resultados se lleva es el símbolo de lenguaje obsceno o soez (un bocadillo de cómic con signos). Este simbolo solo ha sido identificado de manera acertada por el 1 por ciento de los encuestados . Un poco mejor estuvo el pictograma de los videojuegos violentos, representado por un puño cerrado sobre fondo negro, aunque casi un 80 por ciento de los entrevistados no sabían qué representaba.