Wii y DS arrasan en ventas en España

blogerredas 16 enero 2011 0



Los videojuegos son una de las industrias que más han hecho frente a la crisis, y más allá de que también han sufrido sus altibajos, han logrado mantenerse relativamente estable durante el 2010. Es así que una de las principales compañías de este rubro ha dado a conocer sus números bastante elevados por cierto en cuanto a las consolas y juegos. Se trata de Nintendo que con las ventas de sus dos consolas (Nintendo DS y Wii) ha batido récords en España.

Es así que en el período comprendido entre el 4 de enero del año pasado y el 2 de enero de este año la Wii ha vendido nada menos que 2,7 millones de consolas, mientras que la Nintendo DS ha superado ampliamente esa cifra, con unas 5,4 millones de portátiles comercializadas en el país. De hecho con estos números tan elevados la DS se ha convertido en la consola más vendida en toda la historia de España.

Estos números son los que han arrojado como resultado el estudio realizado por la empresa de investigación de mercado GfK, habitual en el análisis de comportamiento de ventas del sector del videojuego en el país. De hecho de las 2,34 millones de consolas que se han vendido en España durante el periodo ya mencionado anteriormente, 1,3 millones pertenecen a sistemas de Nintendo, adjudicándose nada menos que el 55 por ciento de las ventas del 2010.

De igual manera, en los que se refiere a los juegos también ha habido un incremento de los títulos para Nintendo. De los 14,3 millones de juegos vendidos en nuestro mercado en el citado periodo, 6,4 millones pertenecen a sistemas Nintendo, lo que representa un 44,7 por ciento del total de software vendido en España.