Entre consolas y móviles

blogerredas 22 diciembre 2010 0



Los videojuegos intentan de cualquier manera hacer frente a la crisis económica mundial que sin duda ha disminuido notablemente las ventas en este sector, al igual que en tantos otros. De hecho este rubro de entretenimientos ha sido uno de los que más ha sabido bancarse el golpe económico. Sin embargo las comercializaciones de los productos para jugones han sufrido un descenso bastante notable, por lo que la esperanza se deposita en que en el 2011 estas cifras negativas logren revertirse lo máximo posible.

Es que el 2010 ya está finalizando, y si los números están en rojo, en definitiva hay que aceptarlo con resignación, y esperar o ponerse a trabajar para que esto cambie en el 2011. Esa es la actitud de las diferentes compañías desarrolladoras de videojuegos, las cuales basan sus expectativas en lo que respecta a las novedades del mercado de juegos para tabletas, teléfonos móviles y redes sociales.

Es verdad que en las consolas se encuentra el verdadero negocio, es decir en los grandes juegos para las nuevas generaciones de aparatos tales como la PlayStation 3, o la Xbox 360, asi como también en las adaptaciones de los games a los nuevos dispositivos de movimiento que tanto Sony como Microsoft acaban de lanzar al mercado mundial. Pero también hay que prestar atención al progresivo aumento de los juegos de plataforma, los cuales están ganando cada vez mas adeptos, tanto en los móviles, como es el caso de “Infinity Blade” del iPhone, o “Angry Birds”, para teléfonos con Android. Otro dato importante es que la firma de videojuegos Zynga ha convertido la red social Facebook en una gran plataforma, con éxitos como “Farmville” (55 millones de jugadores al mes) y “CityVille” (44 millones y subiendo).