E3 2010, Kinect y Milo el niño virtual de Microsoft

Aron 15 julio 2010 0

Milo es el niño virtual creado por Microsoft y es capaz de reconocer voces, acciones y responder a los jugadores, pero también pude reconocer emociones, realmente asombroso.

image

Este personaje virtual ha sido diseñado para el sistema Kinect que revolucionará el mundo virtual, aplicado a la Xbox 360, el cual se caracteriza por no utilizar controles, sino que copia los movimientos en forma directa a través de cámaras sensoras con micrófonos.

Milo es resultado de la Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), creadores este sistema de inteligencia artificial avanzada desarrollada por Lionhead Studios, siendo el cerebro que está detrás de ella nada menos que el famoso diseñador británico Peter Molyneux, “Fable y Fable II”.


image

El niño virtual es capaz de reconocer voces, acciones, emociones y para responder a los jugadores, llegando a reconocerlos después de tres cuartos de hora.

Si bien la tecnología aún está en desarrollo, Molyneux planteó que el juego podría un día convertirse en un producto comercial, utilizado por millones de jugadores.

image

Este proyecto se dio a conocer primero el año pasado en el evento E3 2009 de Los Ángeles, habiendo quedado ausente del mundo de la tecnología hasta ahora y seguro a ser motivo de muchos debates en el futuro.

Imagen de previsualización de YouTube