La trilogía Mass Effect aterriza en PlayStation

blogerredas 24 enero 2011 0



Luego de adquirir a BoiWare, la compañía desarrolladora Electronic Arts daba en agosto del año pasado un anuncio bastante sorpresivo. Uno de sus mejores videojuegos abandonaría la consola Xbox 360, y PC, para continuar su historia tan atrapante en PlayStation 3. De esta manera Mass Effect tendrá su segunda y tercera parte en la consola de Sony, conformando una trilogía un tanto compleja. Algo realmente curiosos y casi inesperado, más allá de los rumores, ya que la franquicia del comandante Shepard estuvo toda su vida vinculada de manera exclusiva a la Xbox 360 y PC en su primera versión.

Los jugadores de la consola de Sony sólo podrán disfrutar de la segunda y la tercer entrega. Es que Microsoft (dueño de Xbox 360) posee los derechos originales de la primer entrega, la cual se realizó antes de que Electronic Arts adquiriera BioWare.

Si fuera cualquier otro juego tal vez el cambio no hubiera sido tan importante, pero al tratarse de Mass Effetc, donde sus títulos están tan vinculados entre sí es más difícil todo. Cada versión sigue a la anterior y juntos conforman la historia, pero en este caso el cambio de consola podría ser algo casi catastrófico ya que quienes jueguen a la segunda parte en la PlayStation 3 es bastante difícil que entiendan la historia, ya que de seguro no jugaron en la Xbox. Sin embargo los realizadores al evaluar esto, han decidido incluir en el juego una solución. Se trata de un prólogo a modo de cómic in-game que no sólo cuentan la historia desarrollada en la primera parte, sino que también le permiten a los jugadores tomar decisiones que los usuarios de PC y Xbox 360 ya han tomado hace un tiempo en el original.

De cualquier manera lo ideal es jugar la primera parte para disfrutar y comprender mejor la saga, ya que esta introducción es apenas un pantallazo de lo que es la historia, y por supuesto pierde lo mejor de un videojuego de bio Ware, es decir las interacciones entre los personajes, las razas, y las mitologías, entre otras características. Aún así los aficionados de PlayStation más que agradecidos.