League of Legends una pasión mundial

Pablo 13 diciembre 2014 0


descarga (5)

Es uno de los videojuegos online más popular del momento con unos 32 millones de jugadores a nivel mundial. Desarrollado por Riot Games una empresa estadounidense dedicada al desarrollo y distribución de videojuegos.

Debido a su creciente número de seguidores y el alcance arrollador que ha tenido este videojuego, la actividad de ser un adicto a los videojuegos ha pasado a ser considerado un deporte, denominandose deportes electrónicos o (e-sport).

League of Legends o mejor conocido por sus siglas LoL, es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA). El juego fue diseñado para el sistema operatio Microsoft Window y OS X. Posteriormente se desarrollo para el sistema GNU/Linux. Es un juego de alta competitividad y es considerado actualmente uno de los más importante en los e-sport.

El juego se inspiro en el mapa personalizado del Warcraf III, Defense of the Ancients: Allstar diseñado por Steve “Guinso” Feak y Steve “Pedragon” Mescon. Ambos trabajan en Riot Games siendo los programadores que han contribuido a la popularidad de este viedojuego. La empresa también ha contratado a otros desarrolladores como Tom “Zileas” Cadwell.

De la misma forma que un Mundial de Fútbol puede generar pasiones, este videojuego ha demostrado desde su creación la pasión y dedicación de sus seguidores que año tras año se reunen para realizar un torneo entre distintos grupos.

En el 2010 se realizo el World Cyber Game en Los Angeles equipos de China, Europa y Estados Unidos compitieron entre si, por el premio de unos 7,000 dólares. Para el 2012 el campeonato mundial ofrecia un 1 millón como premio que se distribuyo en los equipos que llegaron a la final.

Para octubre del 2014 se llevo a cabo el World Championship 2014 donde participaron 16 equipos por un premio que alcanzaba la suma de $2,130.000 dólares que sería repartido entre los cuatro primeros lugares. El evento se llevo a cabo en el Estadio Mundialista de Seúl. Canales de Televisión especialistas en deportes le dieron cobertura a este evento siendo transmitido en vivo y visto por unas 27,000.000 personas.

Lo que era una forma de pasar el tiempo es ahora una competencia mundial que requiere de muchas horas de práctica, dedicación y concentración cualidades que comparte con cualquier otro deporte convencional.