Hobbynews charló en exclusivo con el diseñador del F1 2010

Hobbynews, la revista especializada en videojuegos y tecnología, logró lo que para muchos parecía imposible, un reportaje exclusivo con Lee Mathers, el diseñador encargado del control de los vehículos del videojuego mas esperado de este año, el F1 2010. La empresa de videogames Codemasters, creadora del para muchos, mejor juego de automovilismo de toda la historia, fue la que hizo posible esta exclusiva entrevista con uno de los cerebros de esta genialidad.

En el reportaje, el diseñador aseguró que para hacer el juego accesible a un público mas amplio, se han incorporado distintos sistemas de ayuda como por ejemplo el ABS, y distintos sistemas de inteligencia artificial que permiten frenar un poco antes en la curvas, teniendo en cuenta la velocidad del vehículo, haciendo que cambie así el nivel de agresividad en las pistas.

En cuanto a las diferencias de las consolas, Lee Mathers, aseguró que las visualización del juego es la misma para los tres principales sistemas: PlayStation 3, Xbox 360, y Pc, aunque en esta última el juego tendrá un potencia extra con respecto a los demás.

Además al preguntarle sobre la fecha de lanzamiento del próximo juego de F1 2011, el diseñador no quiso dar demasiados detalles, aunque según se sabe desde Codemaster ya tienen bastante en claro que sería para mediados de septiembre del año próximo. Lo malo de esto es que al igual que ahora, el lanzamiento se dará ya finalizando la temporada. Esto se debe a que los datos necesarios para cumplir con las necesidades de la licencia oficial solo están disponibles después de que se comience a correr en el campeonato real.

Una de las novedades mas curiosas del F1 2010 es que en el multi jugador tanto en red local como online podrán participar hasta 12 competidores, números bastante extraños teniendo en cuenta la licencia de la formula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.