Una nueva motion-sensing de las versiones del juego moonwalker se espera para Wii, PSP, DS a principios del próximo año, ya que Ubisoft ha retrasado dos de las cinco versiones del juego basado en, Michael Jackson Experience que se dio a conocer en la Electronic Entertainment Expo.
El editor francés anunció hoy que la PlayStation Move y la Xbox 360 para las versiones Kinect de The Michael Jackson Experience estarán disponibles a principios del 2011.
Para la Wii, DS, PSP, las ediciones serán entregadas el 23 de noviembre en Norteamérica y dos días más tarde en Europa, Oriente Medio y África.
La experiencia de Michael Jackson incluirá una serie de las canciones más conocidas de Jackson, incluidos «Beat It» y «Billie Jean».
Las versiones para consola permitirá a los jugadores mantenerse al día con movimientos de baile y cantar al mismo tiempo, emulando el estilo del artista intérprete o ejecutante.
Jackson murió en 2009 de una sobredosis de un anestésico inyectado a él por su médico personal y The Michael Jackson Experience no será el primer juego que es llamado «Rey del Pop«.
En 1989 y 1990, apareció en el exitoso juego Moonwalker, que se estrenó en salas pero con el tiempo también se abrió paso a las plataformas tales como el Amiga, Commodore 64, MSX, y Sega Genesis.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dj1C1200jyA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xsV0arkfkzI[/youtube]